Tensión alta ¿Cuánto es normal?

¿Es peligrosa la tensión alta?

La hipertensión arterial o tensión arterial alta es el factor de riesgo más frecuente y es responsable de un elevado número de complicaciones cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y renales. Se le llama el asesino silencioso  porque no suele dar síntomas hasta que está muy elevada y, por este motivo, es recomendable tomarse la tensión arterial periódicamente y en casos en que esté elevada consultar con su médico de familia o cardiólogo.

Me han visto la tensión alta, ¿hasta cuánto es normal?

Los valores de tensión arterial varían a lo largo del día y aumentan de forma normal con el ejercicio físico o con las emociones por lo que siempre debe medirse en reposo y encontrándose tranquilo.

Valores normales de la tensión

Las cifras normales de tensión arterial son aquellas inferiores a 140/90 en tomas aisladas o inferiores a 135/85 de media en registro holter de 24 horas.

Existen varios grados de hipertensión arterial y en función de dicho grado se instaura el tratamiento; inicialmente con dieta baja en sal y ejercicio físico de tipo aeróbico y en casos de hipertensión grado 2 o superior o en pacienes con varios factores de riesgo cardiovasculares con fármacos.