Dr. Eduardo García Jiménez, cardiólogo clínico e intervencionista en Madrid.
¿Por qué soy cardiólogo en Madrid?
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1982.
Médico por concurso oposición del Cuerpo de Sanidad Militar (en la actualidad Teniente Coronel médico en la Reserva Activa), éste es el Cuerpo donde he desarrollado mi actividad durante 25 años, ocupando distintos puestos de responsabilidad, adjunto del servicio de Cardiología del Hospital Militar Central Gómez Ulla, en el que fui responsable de la sección de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista durante 6 años, y durante 5 años desarrollé mi actividad en la Guardia Real, en el Palacio de Zarzuela.
Me formé como especialista en Cardiología en los Hospitales Gómez Ulla de Madrid y Hospital Ramón y Cajal de Madrid, entre los años 1991 y 1996.
Adjunto del servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara por Concurso oposición, desde 2003 a 2012.
He sido responsable de Cardiología Intervencionista de los Hospitales Gómez Ulla de Madrid (1996-2003) y del Hospital Universitario de Guadalajara (2003-2012).
Jefe se Servicio de Cardiología del Hospital NISA Pardo de Aravaca en Madrid desde marzo de 2007 a marzo de 2022.
Responsable Cardiología de Gabinete Médico Velázquez desde 2000 al 2014, acreditado para la evaluación cardiológica por el CEMA (E-AMC-1015) en Madrid.
Responsable de Cardiología en el centro médico de Protección Civil en las Rozas, de la Comunidad de Madrid durante 5 años.
He compartido la responsabilidad del área de hemodinámica y Cardiología Intervencionista en los Hospitales Virgen de la Paloma y Quirón Alcorcón (2003 a 2007), Hospital Moncloa de 2008 a 2014).
Actualmente desarrollo mi actividad en el Hospital Viamed Santa Elena (donde realizo actividad clínica no invasiva y Cardiología intervencionista) y Hospital VOT de San Francisco de Asís.
Y…ahora la aventura nos espera, un equipo de profesionales tenemos la ilusión de realizar nuestro trabajo, fuera del escenario habitual de un hospital. Hemos puesto a su disposición un Centro monográfico de Cardiología, en el que podamos ofrecerle una atención personalizada, que pueda aunar comodidad, confort, experiencia, ilusión y, ojalá que en su opinión, excelencia.